EMOLTV

Mercedes-Benz presenta prototipo de superauto híbrido

En el Salón de Ginebra se develó este modelo conceptual llamado AMG GT, que asimila muchas de las tecnologías que esta marca emplea en la Fórmula 1.

13 de Marzo de 2017 | 16:41 | Emol
imagen

El modelo tiene un diseño dramático e impresionante.

Con un diseño que usa libremente la fibra de carbono, el AMG GT que se presentó en el stand de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra, demuestra hasta qué punto diversas tecnologías de la Fórmula 1 se están trasvasijando al mundo de los autos de calle.

Este Mercedes se presenta como auto agresivo y de lujo. Es una carrocería más larga que la del AMG GT actual, aunque conservó la mayoría de sus características. Además del uso de fibra de carbono en la carrocería, entre sus rasgos más importantes destaca la parrilla delantera móvil llamada Airpanel, con 15 listones verticales cromados, y que además se abre cuando se necesita refrigerar el motor de gasolina.

También, los espejos retrovisores desaparecen, dando cabida a las cámaras con visión trasera. Tiene un techo panorámico que proporciona una percepción de amplitud mayor dentro del vehículo.

Su tapicería, en tonos negros y plateados, da esa sensación elegante, en cuero de napa, con costuras en color gris, y cinturones en seguridad combinados perfectamente con las costuras y los detalles hechos en negro brillante. Posee grabados en los reposacabezas “GT Edition 50” y en el volante resalta el “AMG Performance”.

Avances técnicos


El Mercedes-AMG GT Concept está destinado a competir con lo más fuertes, como el Porsche Panamera, el Ferrari GTC4 Lusso y el Aston Martin Rapide.

Posee unas llantas de 19 pulgadas, mientras que los frenos son cerámicos y cuentan con un sistema de recuperación de energía cinética, además de un nuevo tipo de luces diurnas con efectos tridimensionales y tecnología de “fibras nano-activas”.

Pero en definitiva, lo que más llama la atención son los avances mecánicos y su gran potencia. Bajo el capó hay un motor de 4 litros V8 biturbo al igual que el AMG-GT, pero ahora trae un agregado: un propulsor eléctrico que aumenta su potencia para llegar a los 805 caballos de poder aproximadamente (600 kW) y ofrece tracción total. Este híbrido está diseñado para lograr los 100 km/h desde cero en menos de 3 segundos.

El modelo es capaz de enviar, gracias a una función autónoma del vehículo, una orden desde el motor hasta cada rueda, para hacer que la potencia se manifieste de la mejor forma, sobre todo en las zonas viradas. El conductor puede elegir 3 formas básicas para desarrollar su conducción. La primera, de cero emisiones, la segunda, usa solo el motor de gasolina y ahorra la batería del vehículo, y la última, usa los dos propulsores para aprovechar todo rendimiento que brindan la fusión de esos mecanismos.

También tiene un sistema de recuperación de energía, que permite que la batería se recargue por cada frenada y desaceleraciones. La tecnología de la F1 presente.

El Mercedes AMG GT cuenta también con amortiguadores adaptativos, incorporados por el llamado AMG Ride Control y se amoldan al modo de conducción que el piloto desee.

Aunque sigue siendo Concept, se espera que en su versión definitiva, la que saldrá a la venta muy pronto, no cambien muchas características con respecto al que se está mostrando actualmente en la expo.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?