Ssangyong presentó en el Salón de Ginebra el prototipo XALV (eXciting Authentic Vehicle Long), un SUV que promete llegar a las líneas de producción, como vehículo orientado a las familias y diseño inspirado en el Korando de los años 90.
Tiene un habitáculo bastante amplio, con tres filas de asientos y siete plazas. Entre su equipamiento se cuenta una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, acceso a internet vía wifi y una interfaz que la marca califica como “inteligente”. Además, la calefacción, el sistema de climatización y el sistema de información y entretenimiento, pueden ser controlados desde el celular.
La motorización del XAVL consiste en un diésel de 1,6 litros y otro a gasolina de 1,5 litros turboalimentado. La tracción es 4x2 y se presentó en Ginebra con caja manual o automática.
El XAVL cuenta con un sistema de frenado autónomo en caso de emergencia y asistente de mantenimiento en el carril, detector de objetos en tráfico cruzado y en ángulos muertos. La seguridad pasiva incluye un airbag para proteger a los peatones y otro central, que se encuentra entre el puesto de conducción y el del copiloto.
Su longitud es de 4.630 mm, su anchura de 1.866 mm, su altura de 1.640 mm y tiene una distancia entre ejes de 2.775 mm. Con ello se ubica entre los modelos Korando y el Rexton.
Se estima que el modelo destinado a la producción masiva estará listo para el año 2020.