La competencia en el segmento premium de los autos eléctricos se vuelve cada vez más intensa.
El Volkswagen Phaeton fue uno de esos experimentos extraños que hizo el Grupo Volkswagen bajo la tutela de Ferdinand Piëch. Se fabricó hasta 2016 en una muy moderna planta de ensamblaje que esta firma tiene en Dresden, pero la crisis provocada por el “diéselgate” y su éxito limitado lo condenaron a la extinción en la primera oportunidad en que fue necesario recostar gastos.
Ahora, parece que Volkswagen está dispuesta a resucitar el nombre del modelo, pero con una orientación completamente diferente. La nueva mirada de VW es el desarrollo de un vehículo eléctrico de lujo que haga competencia directa al Tesla Model S.
Estéticamente debería ser muy diferente al anterior, pues a éste siempre se le criticó ser simplemente un Passat más grande y porque el nuevo auto pretenderá entrar a un mercado sumamente competitivo en el que los diseños futuristas son favorecidos.
El nuevo Phaeton será parte de una campaña de electrificación en la que Volkswagen está trabajando fuertemente, y se espera que llegue a los distribuidores para el año 2020 junto con otros modelos 100% eléctricos, como el nuevo I.D. Buzz (Combi) y el Budd-E que presentaron hace poco.