En medio de los paisajes de La Serena y la cuarta región Baic eligió presentar de manera global a su primer lanzamiento del año, el X55. Este es el nuevo SUV mediano que se suma a la gama de productos que la firma ya cuenta en el país desde su llegada en 2014 bajo el alero del grupo Minvest y Automotoras Fortaleza.
El vehículo presenta un estilo moderno y atractivo exteriormente. Con líneas aerodinámicas que ayudan a su desempeño en ruta. Y es que fue desarrollado con ayuda de distintos orígenes: el diseño fue pensado desde Italia: la puesta a punto del auto llegó por parte de un grupo británico: la seguridad está certificada por China Automotive Technology & Research Center, al que le otorgó cinco estrellas; y la calidad está compuesta por un equipo japonés.
Dentro de los aspectos que destacan de su exterior los neblineros delanteros y traseros, rieles sobre el techo. El interior del Baic X55 está pensado para una familia en formación o que ya cuente con dos niños, por lo que sus dimensiones son 4.405 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.685 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.650 mm.
Mientras que el Baic X55 ofrece un equipamiento con volante ajustable en altura y controles, apoyabrazos central delantero, aire acondicionado, reloj de cuarzo, pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, conexión AUX + USB y HDMI, 2 parlantes y 2 tweeters, con sistema de conexión móvil con iPhone usando Airplay (están trabajando para que sea compatible con sistema Android), botón de encendido y llave inteligente, entre otros. Y en su versión más equipada, se puede encontrar con climatizador, sensor de lluvia, cuatro parlantes y asientos de eco cuero.
Aspecto técnico
El nuevo SUV mediano de la marca china está disponible en dos versiones, Comfort y Elite, ambas con motor de 1,5 litros turbo capaz de desarrollar 148 caballos de fuerza y 210 Nm de torque. Este conjunto va asociado a una caja manual de seis velocidades. Según la firma, posiblemente podría sumarse una transmisión automática a nuestro país.
Cristóbal Lessmann, gerente de negocios de Automotores Fortaleza, comentó que ““El nuevo X55 es un modelo muy importante para nosotros que llega a complementar la oferta que actualmente ofrece Baic en Chile. Nos ayuda a ampliar nuestro line up de productos, y principalmente de la línea de SUV. Es un modelo sumamente atractivo, de un diseño muy llamativo, full equipo y con una excelente relación precio, equipamiento y calidad, que estamos seguros va a tener una muy buena recepción por parte del público”.
Con respecto a la seguridad, cuenta con doble airbag, frenos ABS+ EBD+ BA, sensor de estacionamiento con cámara de retroceso, sistema de anclaje Isofix. En su versión Elite se suma control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistente de partida en pendiente.
Según el 3CV, el Baic X55 tendría un consumo mixto de 13,8 km/lt, 11,3 km/lt en ciudad y 15,9 Km/lt en carretera. La firma china espera comercializar 50 unidades mensuales con las dos versiones disponibles a un precio de lista de $10.090.000 y $10.890.000.