A comienzos de 2016 se lanzó en Chile el A4, convirtiéndose en un modelo exitoso para la firma alemana. De hecho, ha logrado un crecimiento global en sus ventas de 7,6%. En Chile y comparado con 2015, la comercialización del vehículo tuvo un crecimiento de un 7% en el periodo pasado.
En esta ocasión, la novedad el sedán de la casa de los cuatro aros es que estrena una nueva motorización diesel de 2 litros con inyección directa TDI, que es capaz de producir 190 hp y 400 Nm de par máximo. El conjunto va asociado a una caja de doble embrague S tronic de siete velocidades.
Todo este conjunto puede lograr que el modelo llegue a los 100 km/h en 7,7 segundos y que pueda alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h.
“Esta nueva motorización llega a aumentar nuestra actual oferta de la gama A4 en el segmento de los sedanes Premium, y que se convierte en una de las motorizaciones de 2.0 litros de mayor potencia de nuestro line up. Con esto, llevaremos a un nuevo nivel la experiencia de conducción con el que ya cuenta este modelo, además de mejorar la eficiencia y rendimiento de nuestros motores. Estamos seguros que este será un nuevo impulso para la gama A4, por lo que ya proyectamos un aumento de nuestras ventas anuales en un 10%”, expresó el gerente general de la marca en Chile, Daniel Rojas.
Este motor de última generación que agregó Audi al A4 sedán cuenta con cualidades tecnológicas que lo vuelven más eficiente y potente. Esto se debe a que posee dos ejes equilibradores, sensor de presión de cilindros, entre otros.
La nueva versión del modelo de la firma alemana está disponible a $30.490.000.