La escuela está ubicada en Av. Departamental 4500, Macul.
Hace un tiempo que se hablaba de este proyecto, pero no se realizaba nunca. Hasta que llegó el día. Se abrió en Chile la primera Escuela Nacional de Movilidad Segura de Motocicletas impulsada por Derco Motos y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Este establecimiento busca poder educar de mejor manera a los nuevos motociclistas. Así, la academia cuenta con cursos de 22 horas pedagógicas en total que son distribuidas en 20 minutos de examen psicotécnicos, 11 horas de clases teóricas, 10 horas pedagógicas de práctica de conducción y 40 minutos de examen pre municipal.
Además, en estas lecciones se repasarán las normativas del tránsito, cómo se debe conducir y qué es lo que se debe hacer, el funcionamiento y composición de una motocicleta, entre otras materias relevantes para los interesados en subirse a una dos ruedas.
Composición de la escuela
Quien estará a cargo de la Escuela Nacional de Movilidad Segura de Motocicletas es Cristian Sanhueza. Él estuvo 30 años trabajando en Automóvil Club de Chile como instructor técnico, instructor de licencias de tipo B (automóviles) y C (motos), entre otros cargos que lo convirtieron en un experto en la materia.
El único requisito para entrar a esta academia es muy simple: tener 18 años. El curso de iniciación cuesta $89.00. El establecimiento está ubicado en Av. Departamental 4500, Macul. Allí podrán practicar y aprender en pista cerrada de asfalto de 700 metros. Los horarios son de lunes a jueves, de 10:00 a 20:00 horas; viernes y sábado, de 10:00 a 18:00 horas y domingo, entre las 10:00 y 13:00 horas.
“Apoyamos esta iniciativa, porque estamos convencidos de que la clave está en la formación de los futuros motociclistas. Queremos tener conductores más seguros en nuestras calles", expresó Gabriela Rosende, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset.