El Ford GT ahora incluye cinco modos de conducción
La idea de los fabricantes de automóviles con las gamas de modelos deportivos es poder hacer sentir al cliente altas sensaciones y emociones. Eso por años ha estado compuesto en aquellos vehículos con un modo llamado "drift" que permite que el auto derrape fácilmente.
Sin embargo, en Ford no opinan lo mismo y en la reciente optimización que ha recibido el GT, además de contar con cinco modos de conducción, dos de ellos destacarán más: el V-MAx y Track.
La idea de la marca del óvalo es que este modelo se convierta en un deportivo para ser utilizado en la vida cotidiana. Por eso existen los modos de manejo: Normal, Sport, Wet y los dos ya mencionados. Todos ellos adaptan las prestaciones y ajustes del automóvil.
Incluso, éstos pueden cambiar el control de estabilidad, la amortiguación, aerodinámica, bajar o subir el chasis en 50 milímetros.
El motivo de que destaquen los modos de manejo Track y V.MAx en el Ford GT es que en ambos casos la suspensión descenderá, la caja de cambios se esforzará de manera más radical y la respuesta del acelerador es más ágil.
Por lo que, básicamente, el modo Tracks sería útil para ser veloz en rectas y en curvas. Mientras que el V-Max ha sido hecho para llegar a la velocidad máxima disminuyendo la resistencia aerodinámica.
¿Qué te parece?