Pensando en ofrecer una solución real, la firma Petroline anunció el aterrizaje en Chile de sus estanques portátiles que permiten transportar y suministrar de forma segura combustible.
“En Chile es imprescindible contar con soluciones seguras y sustentable para el suministro móvil de combustibles, independiente de la cantidad que se esté transportando. La calidad de los estanques y su certificación por parte de organismos como la SEC son parte de nuestro sello, ya que siempre debemos velar por la seguridad de los operarios y del entorno en que se manipulan estos derivados del petróleo”
Juan Esparza, Director Ejecutivo de Petroline
La serie Emilcaddy llega en versiones de 55 y 110 litros. Son elaborados por la firma italiana Emiliana Serbatoiv y cuentan con ruedas anti-perforación. Estos contenedores de polietileno lineal están especialmente pensados para el abastecimiento de pequeños vehículos operativos y medios ligeros o de deporte.
Para mayores volúmenes de abastecimiento, destaca el estanque portátil CarryTank CTK de 220 litros, diseñado especialmente por Emiliana Serbatoi para para adecuarse a vehículos livianos y pickups, Esta innovadora solución está homologada y certificada por la Superintendencia de Energía y Combustibles. A la vez, se encuentra en norma con todos los requerimientos nacionales e internacionales de seguridad necesarios para el transporte de combustible por carreteras y vías segundarias.
El tanque para gasolina está fabricado con polietileno lineal en rotomoldeo rotacional. El kit incluye además una tapa de llenado con válvula de desahogo de aluminio, bomba de suministro de 12 V anti explosión, pistola corte automático de llenado, bocas para la elevación a plena carga con horquillas, asas para la elevación sin carga y alojamientos para la colocación de correas de fijación en la base de apoyo.