La marca del grupo chino SAIC, Maxus, acaba de presentar en Chile su nuevo furgón, el G10. El modelo busca lograr un espacio de mercado en donde ya hay varios modelos “con recorrido” como la también asiática JAC Refine y modelos más reconocidos como Hyundai H-1 Peugeot Expert y Citroën Jumpy.
Es impulsado por un motor de 1,9 litros VGT Turbodiésel Euro V de 146 hp y 350 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades, que le permiten tener un consumo de 8,9 km/l en ciudad, 12,7 km/l en carretera y 11 km/l mixto.
Un segmento en crecimiento
Uno de los servicios más utilizados y en constante crecimiento en la actualidad por este tipo de furgón es el traslado de pasajeros. Acá es justamente donde el G10 busca ser una nueva opción, en formatos y usos tan diversos con el de vehículos escolares, transporte VIP o incluso los transfers al aeropuerto.
Destaca a grandes rasgos por su diseño estilizado, con 5,2 metros cúbicos de volúmen y una tonelada de carga. Además, esta configuración comprende doble puerta corredera y una doble compuerta trasera de apertura vertical.
De serie, las dos versiones comprenden frenos de disco con ABS+EBD, neblineros delanteros y traseros, espejos y ventanas eléctricas, anclajes ISOFIX, cierre automático de puertas, apertura remota, sensor de estacionamiento, aire acondicionado y sistema de audio con soporte de MP3/USB/AUX. Solo el modelo de pasajeros suma doble airbag y aire acondicionado para las plazas traseras.