Específicamente el 17 de abril de 1964 se mostró por primera vez a un vehículo que, quizás, Ford jamás pensó que se transformaría en un icono para la marca.
Hablamos del Mustang. Este modelo está de cumpleaños y celebra con orgullo sus 53 años. En el primer día de comercialización fueron vendidas 22 mil unidades. Eso ya marcó un precedente para la casa del óvalo.
Su presencia se puede encontrar en más de 120 países. Además de los muchos títulos que ha ganado en esta historia de vida, carga con uno muy especial: es el único pony car que jamás ha interrumpido su fabricación.
El Ford Mustang también está presente en el mercado chileno con diferentes versiones. Como el convertible que se lanzó en el país en enero de 2016.
"Mustang es un automóvil inconfundible y admirado por personas de distintas edades. Poder contar con él dentro de nuestro line-up nos llena de satisfacción, ya que nos permite poner a disposición de los usuarios nacionales un clásico que, por más de medio siglo, ha logrado mantenerse en evolución sin perder la esencia deportiva impregnada en su ADN", expresó Alberto Garasino, gerente general de Ford Chile.