Nuevo Lexus LS 500 F Sport
La mayor novedad de Lexus en el Salón de Nueva York fue el destape del LS 500 F Sport, la versión más deportiva y adrenalínica de la última generación de este sedán japonés.
Tras la presentación del LS 500 básico y de la variante híbrida LS 500h (esta última en el Salón de Ginebra), le tocaba a los amantes de la potencia contar con una versión más satisfactoria.
El poder de esta línea proviene de un nuevo motor V6 de 3,5 litros, que alcanza una potencia de 415 hp gracias a dos turboalimentadores. Además, el par motor máximo llega a notables 599 Nm.
Además, y para hacer honor a la letra “F” de esta versión, cuenta con una parrilla frontal diferente y claramente más llamativa que la del LS 500 normal, así como unos faldones laterales, llantas de aleación de 20 pulgadas, también con diseño específico y dos colores de carrocería especialmente ofrecidos: Blanco Nova y Azul Heat.
Gracias al nuevo calzado de 20 pulgadas, el Lexus LS 500 F Sport 2018 puede incorporar unos frenos de mayor tamaño que mejoran notablemente el rendimiento del modelo japonés.
En la parte trasera llaman la atención las dos salidas de escape con un embellecedor cromado que pretenden aportar un aspecto más deportivo al estilo general del auto.
En el habitáculo del último modelo de Lexus, lo más llamativo son los asientos delanteros y volante F Sport, un cuadro de instrumentos propio de esta versión y unos nuevos pedales de aluminio. A todo ello hay que sumar un tapizado de cuero con las costuras en contraste.