Este es el nuevo prototipo eléctrico de la firma alemana
Audi sigue incursionando en el mundo de la movilidad enfocada en un futuro más amigable con el medio ambiente. Es por ello que acaba de estrenar al nuevo modelo eléctrico de su gama.
Hablamos del e-tron Sportback Concept que realizó su debut en el Salón de Shangai. Allí, el Gran Turismo mostró sus cualidades estéticas, tecnológicas y de confort.
El vehículo de la firma alemana cuenta con cuatro puertas y con un estilo coupé. Además posee una arquitectura electrificante. Ésta ha sido creada de manera artesanal para que vaya alineada con el kit ecofriendly que propone el modelo.
"Nuestro Audi e-tron será lanzado en 2018, y se convierte en el primer auto eléctrico que está desarrollado para su uso diario. Con rango de autonomía que supera los 500 kilómetros y la experiencia de conducción eléctrica que entrega, haremos de éste el producto de deseo en los próximos diez años. Para 2019 iniciaremos la producción de nuestra versión Audi e-tron Sportback, un coupé emocional que atraerá miradas”, afirmó Rupert Stadler, presidente del directorio de Audi AG.
Dentro de las características que posee el e-tron Sportback Concept, se encuentra la iluminación que destaca en el día y en la noche. Esto se logra a través de una conexión controlada digitalmente y de unidades Matrix led que se ubican en la parte delantera y trasera del auto. Esto beneficia y potencia al máximo el rendimiento de la iluminación.
Mientras que en su habitáculo, el vehículo ecofriendly de la casa de los cuatro anillos ofrece una configuración que será utilizada en la futura gama de productos.
Respecto al equipo motor, es impulsado por un bloque eléctrico en el eje delantero sumado a dos que van en el posterior. Este conjunto permite que alcance los 100 km/h en 4,5 segundos. Además, incluye tracción quattro.