Este es uno más de os numerosos modelos eléctricos que están apareciendo en toda la industria.
Les hemos contado que varios fabricantes de automóviles se han propuesto metas fijas a mediano y largo plazo para que su gama de productos cuente con más vehículos amigables con el medio ambiente.
Dentro de esas marcas se encuentra Skoda, que presentó a su nuevo SUV eléctrico, el Vision E, que vería la luz en 2020 y se convertiría en el primer modelo eléctrico del fabricante.
Es por eso que se ha dedicado a exhibirlo en cada oportunidad que tenga. Como ahora que lo lució en el Salón de Shanghai que se celebra estos días.
Sobre el Vision E
El SUV de Skoda tiene un estilo coupé forma parte de la nueva línea de diseño que quiere presentar la marca. Dentro de los detalles que destacan, se encuentra la desaparición de la clásica parrilla frontal. Y es que los modelos eléctricos no requieren de mucha ventilación.
Pensando en su etapa de producción, el Vision E tendría que posicionarse debajo del Kodiaq, gracias a sus dimensiones: 4.688 mm de largo, 1.591 mm de alto, 1.924 mm de ancho.
Su habitáculo cuenta con una pantalla ubicada en el panel central, butacas que se girar hacia afuera cuando se abren las puertas. De esta forma se brinda más comodidad para el ingreso de los pasajeros.
Con respecto al lado técnico, el Skoda Vision E mezcla dos bloques eléctricos que se ubican uno en cada eje, que producen 305 caballos de potencia. Esto le permite llegar a una velocidad máxima de 180 km/h. Además, puede conseguir una autonomía de 500 kilómetros en cada recarga.
“En los últimos años, con nuestro lenguaje de diseño de Skoda, hemos producido varios coches de concepto sensacionales que señalan el camino para el futuro de la marca. El nuevo Škoda Vision E presenta ahora el siguiente paso hacia un diseño orientado al futuro”, expresó Karl Neuhold, jefe de diseño de la firma.