La marca ya cuenta con tres plantas en ese país
Aprovechando su presencia en el Salón de Shangai que se realizó hace unos días, Volvo anunció que su primer vehículo eléctrico se produciría en suelo chino.
Pero esa no fue toda la información que lanzó la firma. También confirmó que se fabricaría sobre la plataforma modular compacta (CMA) que poseen y que estaría listo para salir al mercado en 2019. De esta manera, será China el país desde donde se exporte para todo el mundo.
con este automóvil, Volvo comenzaría su plan de comercializar un millón de unidades eléctricas e híbridas hasta el 2025. Se supone que toda la gama actual del fabricante sueco en un futuro tendría su versión híbrida enchufable.
"Volvo apoya plenamente el llamado del gobierno chino por un aire más limpio como se indica en nuestro último plan de cinco años. Es totalmente en línea con nuestros propios valores fundamentales del cuidado del medio ambiente, la calidad y la seguridad. Creemos que la electrificación es la respuesta a la movilidad sostenible“, comentó Hakan Samuelsson, presidente ejecutivo de Volvo Cars.
La firma ya cuenta con tres plantas de fabricación en el país asiático donde producen las series 90, 60 y 40.