Por muy soñador que parezca, es cierto. Aún existen el mundo carreteras sin límites de velocidad. Éstas son el gran amor de los fanáticos de andar rápido con sus deportivos.
Claro que son pocas las autopistas que lo permiten, pero en ciudad de Alemania, Australia y la India se encuentran estas vías sin restricción.
En Stuart Highway, Australia, se puede circular en el ritmo que se prefiera, ya sea lento o extremadamente rápido. Incluso, hace diez años que en toda la zona norte australiana se adoptaba esta medida. En los más de 2.800 kilómetros de la autovía Stuart los vehículos deben dividirse, ya que en algunos lugares la máxima llega a los 130 km/h y en otras el freno está recién a los 200 km/h (específicamente en Alice Springs y Barrow Creek).
Mientras que en Alemania los amantes de manejar velozmente pueden ir a la carretera Autobahn, que cuenta con tramos sin restricción de velocidad. De hecho, se rumorea que estos espacios serían de 6.500 kilómetros. Sin embargo, se deben respetar los espacios habilitados para hacerlo, que están señalizados como "No Limit". Solo cuando llueve, todos las zonas poseen un límite.
En la India también se encuentras este tipo de zonas especiales. Hablamos específicamente del sur de este país, donde se encuentran los estados de Karnataka, Maharashtra, Andhra Pradesh y Telanganano. Los únicos que poseen restricción allí son los camiones.
Otro de los reconocidos lugares donde no existe frontera para la rapidez vehicular es la Isla de Man. El territorio dependiente de la corona británica sólo cuenta con ausencia de restricción de velocidad en los territorios urbanos.