El nuevo Nissan Micra, que ya está a la venta en todos los mercados europeos, obtuvo 5 estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación que otorga este organismo internacional, gracias al sistema inteligente de anticolisión frontal con detección de peatones y el control inteligente de cambio de carril, elementos que lleva de serie la versión Tekna.
El resto de los modelos que componen esta gama recibió una puntuación de 4 estrellas por las prestaciones de seguridad incluidas de serie en toda la gama.
Todos los Micra incorporan de serie el sistema de anticolisión frontal, una tecnología de conducción que permite detectar un vehículo que está reduciendo su velocidad o que está parado por delante. En ese momento se activan automáticamente los frenos para evitar la colisión o minimizar los daños. En función de la velocidad esta acción puede evitar un impacto o reducir su gravedad.
Aunque la versión Tekna porta este sistema como estándar, el resto de la gama ofrece un paquete opcional de Seguridad+, que lo incorpora, así como también el control inteligente de cambio de carril, toda una novedad en el segmento B donde se encuadra el Micra.