Los modelos de karting suelen ser veloces, esto se debe principalmente al peso. Sin embargo aquí hay una mezcla de factores que ayudaron a que fuese reconocido como el auto de karting más rápido del mundo.
Así, el Daymark C5-Blast se adjudicó ese título ya que consigue llegar a los 120 km/h en solo un segundo y medio. Esta cifra puede parecer extraña si se descubre que es impulsado por un motor ciento por ciento eléctrico, capaz de producir 10.000 watios.
El modelo canadiense logró ser el más veloz debido a que tiene un peso de 200 kilos —que ya es poco— y mientras está en la pista puede disminuirlo en un 50% a través de ocho ventiladores de flujo guiado. Esto provoca que el vehículo se eleve, provocando que se incline, entregando el efecto de "auto volador".
"Podríamos hacerlo más ligero y más rápido y en algún momento el kart comenzaría a flotar como el reductor de velocidad de la tierra de Star Wars o podríamos añadir alas y podría volar. La velocidad no será un problema y creemos que puede llegar a menos de un segundo de 0 a 120, por lo que es más rápido que cualquier vehículo en existencia", expresó Aldo Baiocchi, presidente de Daymak.
Aunque el Daymark C5-Blast posee otro relevante reconocimiento, el del auto de karting más costoso, ya que su precio supera los $39 millones (53.600 euros).