En el mundo de los autos, es un lugar común eso de que los deportivos estadounidenses van bien mientras vayan derecho... pero a la hora de las curvas, mejor no hablar. Sin embargo, no es por ir mal en la curvas por las que un colectivo de dueños del Chevrolet Corvette Z06 está demandando a General Motors, sino porque se sobrecalienta.
De acuerdo a los testimonios, los modelos del Corvette de 2015 a 2017 tiene una falla recurrente en el sistema de refrigeración cuando operan en condiciones de circuito, que obliga al auto a entrar en modo de seguridad tras solo 15 minutos de exigencia, de modo que pierde notablemente sus prestaciones.
El defecto podría afectar a unas 30.000 unidades, según el portal SoyMotor.
La Corte del Distrito de Florida recibió una multitud de demandas contra General Motors por el mal rendimiento del auto y no responder a lo ofertado por el fabricante, que promete prestaciones alucinantes todo el tiempo y no por un cuarto de hora.
Además, el modo de seguridad entra en acción de improviso, lo que resulta peligroso por la súbita baja de potencia y pérdida de velocidad. Por supuesto, sin la activación del modo de seguridad, el motor y el vehículo, de 650 hp, podrían producir graves daños.
Modelos de Corvette de años anteriores a los afectados en esta ocasión sometían a sus conductores a elevadas temperaturas irradiadas al habitáculo desde su tren motriz, pero en condiciones de pobre ventilación en tránsito denso, pero no se habían reportado fallas por esta causa.
Otro deportivo con problemas es el Ford Mustang Shelby GT350, que presentaba un defecto prácticamente idéntico y que motivó otra demanda colectiva presentada en marzo de este año, en este caso en una corte de Miami.