El AeroMobil hace rato que no es un desconocido, porque ya se lo había mencionado como una de las grandes promesas de la industria de los autos voladores. Pero ahora, en la feria Paris Air Show finalmente se puso en acción.
La gente del portal CNET tuvo acceso a las demostraciones que efectuó el prototipo en la mencionada exhibición, una de las más importantes del mundo para la industria aeronáutica.
De acuerdo con el reporte, el AeroMobil puede alcanzar velocidades de hasta 160 km/h cuando se encuentra circulando en modalidad de auto. Y sus alas desplegadas (tiene una envergadura de 8 metros) y volando tiene una autonomía de hasta 750 kilómetros con un solo tanque de combustible.
Entre los materiales con los que está fabricado el más interesante es la fibra de carbono, que permite mantener el peso en lo mínimo posible. Al mismo tiempo, su ligereza le ayuda a ir de 0 a casi 100 km/h en solo 10 segundos. En cuanto a medidas, AeroMobil tiene una envergadura de 8 metros.
El fabricante dice que su vehículo saldrá a la venta en algún punto del año 2020 y tendrá un precio que rondará US$1,6 millones.