PHOENIX.- Alphabet prepara un acuerdo con Avis por el que la compañía tradicional de arriendo de autos gestionará la incipiente flota de vehículos autónomos de Waymo. Se trata de momento de un programa piloto concentrado en el área metropolitana de Phoenix (Arizona).
El anuncio de la alianza fue suficiente para disparar las acciones de Avis, que llegaron a revalorizarse más de 20%. Apple tantea hacer algo similar con Hertz, mientras tanto.
La matriz de Google hizo su movida después de que General Motors estrechara lazos con el servicio alternativo al taxi Lyft y de que Ford Motor hiciera algo similar con Uber. El acercamiento a Avis permite a la tecnológica de Silicon Valley tener acceso al servicio de auto compartido Zipcar.
Waymo, que opera desde hace medio año como una empresa completamente independiente, anunció en abril que va a sumar 500 minivans Pacifica de Chrysler al centenar de vehículos que ya equipan sensores para la conducción autónoma. Son todos vehículos de pruebas, que están empezando a circular por Phoenix, un área metropolitana que duplica la de San Francisco.