Uno de los bocetos del nuevo 508. Al final, parece que el modelo definitivo será bastante diferente.
PARÍS.- Medios especializados europeos cuentan que Peugeot está iniciando la fase final de desarrollo de la segunda generación de su sedán mediano 508.
El 508 comparte su base técnica con el Citroën C5 y el Opel Insignia, pero el Grupo PSA rediseñó su estrategia de producto, lo que significa que finalmente no existirá un C5. Entre tanto, la versión Opel se ensamblará en Rüsselheim, Alemania.
El objetivo de Peugeot es competir con este nuevo modelo con los sedanes medianos de BMW, Mercedes-Benz y Audi.
El 508 de “fase 2” muestra una evolución estética que sugiere más que un simple rediseño y propone líneas más esbeltas y dinámicas que las del modelo original. La propuesta final también incorporará numerosos elementos de identidad que Peugeot incorporará en su portafolio para los próximos años.
Por ahora solo hay disponibles imágenes del vehículo camuflado, pero al compararlas con los bocetos que la propia marca había distribuido previamente, se notan diferencias importantes, especialmente en a parte trasera.
El auto usa la plataforma denominada EMP2 EVO, que ofrece valores de rigidez torsional similares a la antigua (que se usa en el 3008, por ejemplo), pero permite rebajar en unos 150 kg el peso total del automóvil.
Las fuentes no precisan con exactitud la fecha de lanzamiento de la “fase 2” de los 508 e Insignia, pero se estima que ambos modelos podrían ser la novedad del Grupo PSA en el Salón de Frankfurt.