Tras meses de especulación de la información técnica, Hyundai ya ha liberado todos los datos e imágenes del que será su apuesta en los compactos deportivos, el i30 N.
Este modelo es el primer integrante de la categoría N de la marca, y ya ha sido calificado como el vehículo más entretenido que tiene el fabricante coreano. Cabe recordar que este modelo fue preparado en el popular circuito de Nürburgring. De esta manera, se podía sacar mayor análisis a sus prestaciones.
Así, el Hyundai i30 N aloja un motor T-GDI turboalimentado de 2 litros que produce 275 caballos de potencia y 353 Nm de par máximo, que va asociado a una caja manual de seis marchas. Esta es la versión más agresiva del hot hatch. La variante de serie desarrolla 250 cv.
El exterior del Hyundai i30 N tiene toques que lo definen como un compacto deportivo. Como líneas rojas que se encuentran en su parte delantera y trasera. Además, se ve más robusto gracias a que los parachoques han sido ensanchados. Su altura ha sido disminuida en 4 mm con respecto a su versión normal. La aerodinámica se ve potencia debido a que las entradas de aire han sido ampliadas.
Además, posee luces diurnas led, alerón trasero y dos salidas de escape. Mientras que en su interior, el modelo coreano tendrá botones que permiten elegir el modo de conducción: normal, eco y sport. En materia de equipamiento, cuenta con una pantalla de 5'', butacas deportivas (tapiz de cuero o tela), costuras en azul, logo N, entre otros.