Este es el McLaren BP23, el primer proyecto de reemplazo del P1.
Desde el año pasado que McLaren está trabajando en un proyecto que tiene inquietos a todos sus fanáticos, ya que sería el elegido para reemplazar al deportivo híbrido P1 por un concept car que hasta 2016 era llamado como BP23.
Ahora ese modelo ha sido denominado como P15 y podría darse a conocer a finales de este año. Éste seguiría perteneciendo a la línea de productos de alta gama y de edición limitada que ofrece la marca inglesa, pero la diferencia estaría en que, pese a que está homologado para su traslado por las calles, estará enfocado en su uso en pista.
Además, tendría una mezcla de elementos entre los que equipaba el P1 con los que posee el reciente 720S. También trabaja en un nuevo motor V8 twin-turbo y chasis monocasco para integrar a su próxima variante deportiva especial.
También se rumorea que el McLaren P15 podría ser impulsado por un bloque a gasolina que desarrollaría 800 caballos de potencia aproximadamente. La idea es que las prestaciones del deportivo británico lo dejen como una gran bestia para los circuitos de competición.