SANTIAGO.- Los diseñadores de vehículos son gente con imaginación, qué duda cabe, pero a veces exageran y terminan con autos muy raros. Aquí les mostramos una selección de autos realmente extravagantes cuya practicidad y belleza, por no mencionar la cordura de sus creadores, quedan en duda.
BMW Lovos Concept
La talentosa alemana Anne Forschner es la madre del BMW Lovos Concept, presentado en 2009. Es por lejos el modelo más escamoso que conozcamos al tener un fuselaje formado por 260 placas móviles e intercambiables. El propósito de las mismas es modificar la aerodinámica en función de la velocidad, actuar como frenos aéreos o cargar las baterías del modelo.
Peugeot Egochine B
Esta máquina de afeitar rodante es el Peugeot Egochine B. Fue creado por una empresa italiana para participar en un concurso de diseño de la marca ftancesa y quedó entre los finalistas. Este monoplaza tiene un motor deportivo controlado por grandes motores eléctricos combinados con celdas de combustible de hidrógeno.
eRingo
El eRingo es un diseño de Mohammad Ghezel. En lo esencial es un auto eléctrico en forma de anillo que con su color verde brillante parece una Heineken medio aplastada. Una larga rueda corre alrededor de su centro, mientras que dos ruedas de tamaño medio a cada lado sirven de apoyo. Además, los dos pasajeros que puede llevar disponen de volante. La idea es que si uno se cansa, maneje el otro. Esperamos que se pongan de acuerdo siempre.
Dream Car
Greg Zanis y sus hijos Chris y Greg de Sugar Grove Township, Illinois, perpetraron este diseño es su propia casa. Bautizado como Dream Car, es un automóvil eléctrico en forma de pirámide que tiene una autonomía de 128 km gracias a sus cuatro motores eléctricos alimentados por 80 baterías. Alcanza los 45 km/h y el tiempo de carga de las baterías es de 4 horas. Además tiene un parachoques que rodea todo el auto, neumáticos llenos de gel, luces de neón y tracción a las cuatro ruedas. Por el momento solo sirve para aterrorizar a los perros del barrio.
Eliica
Cuando se presentó esta cuncuna en 2004, el Liica presumía de ser el vehículo eléctrico más rápido del mundo. En cambio, el concurso de belleza estilística lo perdió por lejos. Sus desarrolladores fueron el profesor Hiroshi Shimizu y la Universidad de Keio, en Japón. Alcanzó la velocidad de 370 km/h en una prueba efectuada en Italia. Además, es más estrecho de lo que insinúan sus ocho ruedas, pues solo hay espacio para el conductor y tres pasajeros. En cuanto a la autonomía, con una carga de 10 horas puede aguantar hasta 200 kilómetros.