SANTIAGO.- El mercado de las motocicletas en el país se sigue moviendo y esta vez lo hace con la incorporación de una legendaria marca que desde 2015 que se encontraba en Chile, pero no obtuvo éxito, por lo que ahora llegó bajo el alero de Derco Motos. Hablamos de Royal Enfield.
Las raíces de esta firma se encuentran en Inglaterra, ya que allí iniciaron la producción de los primeros modelos en 1901. Incluso, se dice que ésta podría ser el fabricante más antiguo de motos en el mundo. Hoy es una marca que pertenece a un grupo indio, donde han mantenido la esencia de estas dos ruedas rescatando su principal característica, el estilo retro.
Así, Royal Enfield arribó al mercado chileno con tres modelos vintage: Bullet 500, que tiene encendido electrónico digital, motor de 499 cc y transmisión de cinco marchas. Le sigue la Classic 500 que mantiene las mismas características que la anterior, aunque destaca por su estilo sencillo y de modelo monoplaza.
Para finalizar, la firma india presentó a la Continental GT 535, la hermana mayor que es impulsada por un motor de 535 cc. Integra amortiguadores hidráulicos regulables en su parte trasera, lo que le aporta en deportividad, pero conservando el estilo retro.
Estos tres modelos ya se encuentran disponibles desde los $3.399.900.