SANTIAGO.- Esto podría ser el colmo, pero seguramente en algún momento alguien va a superar esto. Resulta que un grupo de dueños y arrendatarios de estos autos demandaron a Porsche en Estados Unidos porque los tableros reflejan demasiada luz en el parabrisas.
El alegato de estas personas involucró a modelos de esta marca que fueron comprados o arrendados en ese país entre 2007 y 2016. Según los afectados, si el tablero tiene color coñac, beige, café, plata o beige arena, producen un reflejo muy fuerte en el parabrisas.
Esto termina siendo visto como una falla en la seguridad al hacer difícil ver hacia adelante en condiciones despejadas y de Sol intenso.
Porsche decidió no ir a discutir el asunto en el tribunal para no gastar recursos y tiempo en un caso así, por lo que los dueños estadounidenses de autos con esos colores de tablero, podrán reclamar una compensación de hasta US$175 para comprar lentes de Sol.
Sólo en Estados Unidos se ha presentado tal queja, ya que en el resto del mundo no han existido acciones similares. Debe ser que los dueños de estos autos deben vivir en países donde el Sol brilla menos o ya se compraron unos lentes ellos mismos...