Quedan excluidos los modelos de la línea S y RS.
INGOLSTADT.- Audi comienza un nuevo ciclo en su historia. Y es que la firma alemana decidió cambiar la forma de llamar a sus modelos, entregando una nueva nomenclatura.
De esta manera, en el pasado quedarán las denominaciones de un A4 2.0 TDI, por ejemplo. Ahora la referencia no será enfocada en la cilindrada del propulsor, sino que será sobre la potencia en kilowatios.
Entonces, los modelos con potencia entre 81 y 96 kW llevarán un “30”, los de 169 y los 185 kW un “45”. Mientras que los que sobre pasen los 400 kW llevarán un “70”. Esta nueva forma ha sido determinada con el fin de poder conservar la independencia de las tipologías de motorizaciones, como las e-tron, g-tron, TFSI y TDI.
Esta nueva nomenclatura se estrenará con el Audi A8, por lo que el A8 3.0 TDI de 210 kW será un Audi A8 50 TDI. El resto de la gama la irá recibiendo a medida que se vayan actualizando.
Los modelos que quedan excluidos de esta nueva denominación son los que pertenecen al área deportiva de la marca de los cuatro anillos, la línea S y RS.