SANTIAGO.- Los insectos se transforman a veces en una gran molestia para los conductores, qué duda cabe. Peor cuando cientos de ellos se estrellan contra el auto en un viaje largo: quedan incrustados en el radiador y en el parabrisas. Y luego de que se secan sacarlos es un gran problema.
Por eso entregamos algunos consejos para quitarlos y conservar su auto impecable.
Empezamos por lo fácil: si tenemos a mano una bencinera en la que podemos utilizar un chorro a presión, el trabajo se simplifica bastante. Se pueden usar productos específicos que se pueden comprar en el comercio. Algunos se aplican directamente y otros van diluidos en agua, pero el detalle es que siempre hay que aplicarlos con el auto mojado.
En ambos casos hay que pulverizar el producto utilizado sobre la carrocería y el parabrisas, dejar actuar durante unos minutos. Ideal, que no sean más de cinco. Luego hay que lavar bien con agua y jabón, poniendo especial empeño en la presión sobre las zonas de las manchas.
Si no hay una manguera a presión a la que se pueda recurrir, hay que proceder de otra manera echando mano de cosas que se puedan tener en la casa. Eso sí, hay que tener cuidado con lo que se usa para no rallar el auto. En primer lugar, hay que mojar bien toda la carrocería y el parabrisas. A continuación repasar las zonas afectadas con un producto de limpieza diseñado especialmente para ello.
Hay que poner mucho cuidado en qué se utiliza para lavar el auto. Lo mejor es una esponja recubierta con un trapo de algodón. Así se puede hacer presión sobre la carrocería sin miedo a dañarla. Es preferible no utilizar estropajos o papel de diario para frotar y secar la superficie, porque pueden producir ralladuras y dejar manchas.
Por último, si todo lo anterior no ha sido suficiente para acabar con las manchas de insectos, se puede probar dejando por la noche una toalla mojada sobre la superficie que se quiere limpiar para poder reblandecer las manchas de mosquitos. Al día siguiente todo debería ser más fácil.
Si conoces otros trucos, te invitamos a compartirlos con la "Comunidad Emol"