SANTIAGO.- La marca francesa Citroën se jugará por el diseño en su stand del salón de Frankfurt, que abre sus puertas la segunda semana de septiembre.
Lo más llamativo es la presentación del totalmente nuevo SUV compacto C3 Aircross, que ya está confirmado para llegar a Chile en noviembre próximo.
Junto con el primer SUV de Citroën, que además exhibirá el conceptual SpaceTourer Rip Curl y el nuevo E-Mehari Styled by Courrèges. De acuerdo a la marca, con esta muestra se pretende mostrar “las principales áreas de interés de los consumidores modernos: los SUV, los conceptuales utilitarios y los vehículos 100% eléctricos”.
El C3 Aircross se presentará en una serie de diferentes trabajos de pintura externa y diseños de interiores, para ilustrar sus posibilidades de personalización. El modelo cuenta con 12 sistemas de conducción asistida y 4 opciones de conectividad.
En cuanto al E-Mehari Styled by Courrèges, se trata de una edición limitada, desarrollada por la firma del diseñador francés (al que se le atribuye la invención de la minifalda), de lo que sería un vehículo eléctrico de cuatro plazas de alto nivel de estilo.
La marca indica que mostrará una nueva versión de techo duro con ventanas, sistema de cierre centralizado y airbags. Además, el interior fue rediseñado.
El tercer Citroën que debutará en Frankfurt será el SpaceTourer Rip Curl Concept, modelo que fue el resultado de la cooperación entre Citroën y Rip Curl y que dio como resultado un SpaceTourer dedicado a las actividades al aire libre. Tiene tracción 4x4 y está equipado como un motorhome compacto.