BOTTROP.- El fabricante de tuning de gama alta especializado en Mercedes-Benz, Maybach y Smart ha sumado un relevante hito para su portafolio de productos: ha desarrollado al descapotable más rápido del mundo.
El Brabus Rocket 900 Cabrio es el vehículo que ha recibido este título gracias a sus altas prestaciones: motor V12 de 6,3 litros capaz de producir 900 caballos de fuerza y 1.500 Nm de torque. Además, está asociado a una transmisión automática de siete marchas. Con este conjunto mecánico logra llegar a los 100 km/h en 3,9 segundos y consguir una velocidad máxima de 350 km/h.
Para la construcción de este modelo, la marca alemana se inspiró en el Mercedes-AMG S 65 Cabriolet. Por lo que parte de su diseño se lo debe al vehículo de la firma de la estrella de tres puntas.
Así, todos los elementos con los que ha sido fabricado el descapotable más veloz del mundo son de fibra de carbono, además de llantas de 21’’, tapiz de cuero, molduras de aluminio, entre otros. De manera opcional se puede agregar materiales de maderas de diferentes tipos. Claro que conseguir un Brabus Rocket 900 Cabrio no es barato, ya que se puede adquirir a un precio que supera los $190 millones (256.177 euros).