FRANKFURT.- La próxima semana comienza el Salón de Frankfurt y ya todos los fabricantes se encuentran listos y dispuestos a presentar sus mejores ideas. Kia no iba a quedar fuera y entre todas las sorpresas que seguramente mostrarán, revelaron una que captará más de algún flash.
Y es que el Morning X-Line es una variante crecida y robusta del citycar. El propósito de la marca coreana era que el vehículo adoptara características de un SUV y ese fue el resultado.
El compacto creció 15 milímetros en altura, por lo que la distancia de despeje del suelo subió a 156 mm. A esto se suma que su apariencia ya no es la misma, al haber retocado sus dimensiones, su aspecto luce musculoso y firme. Además, cuenta con nuevo parachoques delantero y trasero, llantas de aluminio de 16’’, focos led, pedaleras de aluminio y neblineros.
El Kia Morning X-Line es impulsado por el motor más potente que tiene, el turboalimentado de 1 litro que desarrolla 100 caballos de fuerza y 172 Nm de torque, prestaciones que van acompañadas de una transmisión manual de cinco marchas. Este conjunto le permite conseguir los 100 km/h en 10,1 segundos.
En esta nueva versión, el citycar coreano también incrementó la seguridad, ya que esta variante posee seis airbags, chasis de acero de alta resistencia, control de estabilidad y, de manera opcional, frenado de emergencia.