Este súper deportivo nació en 2001 en la fábrica de Sant'Agata Bolognese en Italia. Este dos plazas llamaba la atención por sus puertas de tipo tijera y por su nombre, claro. Fue bautizado de esa manera en honor a un toro que correspondía a la ganadería Pérez de Laborda. El bovino era reconocido por su ferocidad. Con el tiempo, el animal fue adquirido por Antonio Miura, quien lo destinó para que fuese un semental. Su nombre le trajo tanto éxito, que hasta fue elegido para ser utilizado en las películas “Batman Begins” y “The Dark Knight” como el auto oficial del caballero de la noche.
Debe ser el modelo más reconocido en todo el mundo de la marca alemana. Y cómo no, si su historia cuenta con varios años de respaldo y también de producciones. Su primera aparición al mundo fue en 1938, donde era considerado como el auto de la gente. Es conocido popularmente como Escarabajo, ya que en aquella época llevaba ese nombre que en alemán era Käfer, que quiere decir escarabajo en alemán.
Este modelo volvió a hacer noticia hace muy poco tiempo, ya que se rumorea su reaparecimiento. Se fabricó desde 1966 hasta 1996. La Real Academia Española (RAE) define que bronco proviene del latín “bruncus” que significa “de humor y tratos ásperos, tosco”. También lo define como “dicho de un caballo: sin domar”.
Este modelo está inspirado en el biplaza descapotable que creó la empresa británica-estadounidense AC Cars, que lo fabricó en 1961. Prácticamente sus raíces son norteamericanas, ya que quien intervino en su diseño e ingeniería fue Carrol Shelby, un piloto de Fórmula Uno. Él mezcló los conceptos de un vehículo liviano con otro de potente motor. Así fue como nación el Shelby, al que le puso cobra porque había soñado que lo llamaría de esa manera.
El ornamento del carnero ha sido usado por esta marca estadounidense desde los años 30. Sin embargo, la denominación se la debe al grupo de ovejas macho salvajes que habitan en Estados Unidos y México. En Latinoamérica son conocidas como “borrego cimarrón” y “muflón de las montañas”.
2000Rango de años 2020