WASHINGTON.- Chevrolet anunció que su vehículo Bolt, el modelo que General Motors (GM) quiere convertir en su auto eléctrico de venta masiva, estará disponible en todo Estados Unidos.
Chevrolet empezó a comercializar el Bolt en diciembre de 2016 de forma limitada a los estados de California y Oregón, y paulatinamente ha ido ampliando el número de jurisdicciones en las que el vehículo eléctrico está a la venta.
A finales de agosto, cuando el Bolt estaba disponible en 19 estados del país, Chevrolet vendió 2.107 unidades del modelo y se convirtió en el eléctrico de más ventas en el mes por delante del Toyota Prius Prime híbrido enchufable (1.820 ventas) y el Chevrolet Volt (1.445).
En lo que va de año, Chevrolet ha entregado 11.670 unidades del Bolt y 13.895 del Volt mientras que Toyota ha vendido 13.157 Prius Prime. Por detrás se sitúa el Nissan Leaf, con 9.685 vehículos.
Chevrolet dijo en un comunicado que el Bolt tiene un precio básico inicial de 37.495 dólares, “antes de los incentivos fiscales federales de hasta 7.000 dólares”.
Alcance extendido
El Chevy Bolt puede recorrer 455 kilómetros sin necesidad de recargar sus baterías y su consumo es equivalente a 2 litros por cada 100 kilómetros, según la medida utilizada por las autoridades para comparar el consumo de energía de vehículos eléctricos.
El Bolt tiene una batería de 60 kWh producida con litio-ion rico en níquel, colocada de forma central en el vehículo, que permite que funcione a mayores temperaturas que otras. Además, cuenta con un sistema de refrigeración más sencillo y barato.
El propulsor del Bolt es un motor eléctrico de 150 kW, o 200 caballos de potencia, y un par motor de 266 lb-ft que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 7 segundos. Su velocidad máxima es de 146 kilómetros por hora.