FRANKFURT.- Esta semana se celebra el evento automovilístico más relevante del año, el Auto Show de Frankfurt, donde Audi aprovechó de presentar lo máximo en vehículos autónomos.
La marca de los cuatro anillos estrenó al Aicon, su primer automóvil ciento por ciento autónomo. Este concept car cuenta con nivel de autonomía 5, lo que quiere decir que el conductor solo se convertirá en un pasajero más, ya que el vehículo está capacitado para hacerse responsable de todas las decisiones que se presenten en el camino. Es por ello que todo lo que tenga que ver con control funciona por voz.
De esta manera, Audi ha querido posicionar a este auto eléctrico como un “demostrador tecnológico”. De hecho, en su diseño se puede ver, ya que no cuenta con ningún parecido a otro modelo del fabricante alemán.
La estética del Aicon se ve muy similar a la de un sedán de cuatro puertas de pequeñas ventanas. Sus dimensiones están compuestas por 5.444 mm de largo, 2.100 de ancho, 1.506 mm de alto y 3.470 mm de distancia entre ejes.
Mientras que el interior del vehículo se muestra bastante particular, ya que no posee divisiones y cuenta con dos amplias butacas. En la parte trasera del habitáculo se pueden ver dos pequeños asientos, por lo que se asume que podría ser para niños.
Con respecto al aspecto técnico del Audi Aicon es impulsado por cuatro motores que se ubican cada uno sobre una rueda, ya que el modelo posee sistema de tracción quattro. Produce una potencia de 353 cv y 550 Nm de torque, y monta una batería que le entrega una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros.