EMOLTV

Autosuficiencia en viajes: Para llegar más lejos y durar más tiempo

Los estanques auxiliares son ideales para irse a la segura cuando se viaja, a la vez que son el aliado perfecto para los fanáticos del deporte motor, ya que el contar con suministro de combustible es un tema neurálgico de su disciplina.

15 de Septiembre de 2017 | 12:21 | Emol
imagen

Los estanques auxiliares son ideales para irse a la segura cuando se viaja.

Shutterstock
SANTIAGO.- Con el inicio de la temporada primavera verano, comienzan los viajes familiares para conocer Chile y sus alrededores, una aventura que conviene apoyar siempre con un buen suministro de combustible. Son muchas las localidades donde no existen estaciones de servicio. Para evitarse el mal rato existen opciones que permiten transportar combustible en estanques auxiliares de forma segura y así prevenir cualquier inconveniente.

“En Chile es imprescindible contar con soluciones seguras y sustentable para el suministro móvil de combustibles, independiente de la cantidad que se esté transportando. La calidad de los estanques y su certificación por parte de organismos como la SEC son parte de nuestro sello, ya que siempre debemos velar por la seguridad de los operarios y del entorno en que se manipulan estos derivados del petróleo”, sostuvo al respecto Juan Esparza, director ejecutivo de Petroline, una de las empresas que ofrece este tipo de productos en nuestro país.

Además, estos estanques pueden ser de vital ayuda en el hogar o el vehículo en un escenario de catástrofe, ya que no solo permiten alimentar de combustible los generadores, sino que multiplican la distancia que se puede recorrer en el vehículo al momento de una eventual evacuación.

Aunque hay estanques auxiliares de hasta 20.000 litros para empleo más industrial, la alternativa doméstica incluye la serie Emilcaddy en sus versiones de 55 y 110 litros. Sirven fundamentalmente en el campo profesional, deportivo y de tiempo libre. Son fabricados por la compañía italiana Emiliana Serbatoi, son livianos, manejables y muy resistentes.

Los EmilCaddy se caracterizan por su fácil desplazamiento, ya que cuentan con ruedas anti-perforación adecuadas para la movilidad sobre cualquier superficie. Estos contenedores de polietileno lineal son ideales para el abastecimiento de pequeños vehículos operativos y medios ligeros o de deporte.

También hay versiones de estanques portátiles especialmente adaptados para camionetas. Destaca en este campo el CarryTank CTK de 220 litros. La gracia de estos productos es que están homologados y certificados por la Superintendencia de Energía y Combustibles (SEC N° 17.009), de manera que su seguridad cumple con todas las normas vigentes.

El estanque para gasolina está fabricado con polietileno mediante un proceso que permite darle una estructura compacta y, al mismo tiempo, de bajo peso. El kit incluye además una tapa de llenado con válvula de desahogo de aluminio, bomba de suministro de 12 V antiexplosión, pistola corte automático de llenado, bocas para la elevación a plena carga con horquillas, asas para la elevación sin carga y alojamientos para la colocación de correas de fijación en la base de apoyo. Todas las aplicaciones son de aluminio o material compatible con la gasolina. Asimismo, frente a temas de seguridad para el usuario, el kit de venta incluye además eslingas de trincaje, cuñas inmovilizadoras y un extintor.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?