FRANKFURT.- Hace varios años que los fabricantes de autos chinos están intentando llegar al mercado europeo y que, además, sus modelos cumplan con las altas exigencias que éste tiene para los vehículos.
Ahora llegó el turno para que uno de sus más conocidos representantes intente introducir el primer vehículo de este origen en el viejo continente. El protagonista de esta historia es Chery junto al Exeed TX, un auto de categoría SUV.
Lo más probable es que la firma china eligió este segmento ya que es el que actualmente marca tendencia en Europa. Aunque este modelo proviene de Chery, su comercialización se hará a través de la marca Exeed y el nombre será TX.
Este vehículo oriental se presentó con una oferta muy atractiva de motores, ya que se podrá escoger que sea impulsado por un bloque híbrido, híbrido "enchufable" o eléctrico puro.
No obstante, en un comienzo solo estará disponible como híbrido "enchufable", tecnología que trabajará en conjunto con un motor de 1,5 litros capaz de producir 150 cv. Esto irá asociado a una caja automática de siete velocidades.
Estas prestaciones le permiten llegar a los 100 km/h en seis segundos y conseguir una velocidad máxima de 200 km/h. Además, promete una autonomía eléctrica de 70 kilómetros y la recarga del 80% de la batería en sólo media hora.
Chery y Exeed han liberado pocos detalles sobre el TX, pero se sabe que dentro del equipamiento, destaca la pantalla táctil de 10’’ y el sistema multimedia Bosch.