HIROSHIMA.- Luego de muchas fotografías espías y rumores de cómo sería el nuevo SUV de Mazda, el fabricante ya presentó oficialmente el CX-8, un modelo que podrá ser configurado con seis o siete plazas. Así, la firma se suma a la tendencia que existe en el segmento por contar con este tipo de productos para familias numerosas.
La estética del vehículo es muy similar a la que muestran el Cx-5 y CX-9. Solo se ve diferente cuando se mira de costado por sus dimensiones, las que evidentemente son mayores. De largo mide 4.900 mm, 1.840 mm de ancho, 1.730 mm de alto y 2.930 mm de distancia entre ejes.
Sin embargo, es en su habitáculo donde muestra un sutil cambio con respecto a los otros modelos, ya que luce un interior más minimalista. Aunque aún mantiene la clásica distribución del panel.
El Mazda CX-8 será impulsado exclusivamente por el motor SKYACTIV-D diésel de 2,2 litros que produce 190 caballos de potencia y 450 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. De fábrica dispondrá de tracción delantera, pero tendrá como opción la tracción total.
Hasta el momento la firma japonesa no ha confirmado la llegada de este modelo a otros mercados que no sea el nipón.