BEIJING.- La fábrica que la compañía automovilística Lifan tiene en el departamento de San José (suroeste de Uruguay) producirá dos nuevos modelos en 2018, anunció el intendente josefino, José Luis Falero, al término de su visita oficial de dos semanas a China.
La planta producirá desde el próximo año los modelos M7 y X7, lo que obligará a aumentar aproximadamente en 40% la plantilla actual, formada por 125 empleados locales y 12 chinos, destacó Falero en rueda de prensa.
La fábrica, que se inauguró en 2012 con una inversión de 55 millones de dólares y cuya producción está principalmente dirigida al mercado brasileño, permaneció cerrada un tiempo debido a problemas arancelarios con Brasil, aunque reabrió en marzo de este año.
La planta fabrica actualmente 2.100 autos al año, y la incorporación de los dos nuevos modelos elevará su producción a 4.000 unidades anuales.
Falero señaló a EFE que se contempla la posibilidad de que en el futuro Lifan produzca motocicletas en suelo uruguayo, y como primer paso para ello se debatió en esta visita la exportación de modelos eléctricos de la firma para ser usados por la policía de tránsito en San José.