SANTIAGO.- Con un renovado diseño, mayor equipamiento de seguridad y en dos versiones regresó al país la camioneta Wingle 5 a gasolina, del fabricante chino Great Wall.
El vehículo de trabajo estuvo casi dos años ausente del mercado chileno debido a que durante ese periodo solo estaba disponible con motores que no cumplían con la nueva norma chilena de emisiones (Euro V).
La nueva versión de la Wingle 5 viene ahora con el motor a gasolina 2,2 litros de 4 cilindros, con una potencia de 98 caballos a 4.600 rpm y torque de 180 Nm a 2.800 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades y posee suspensión delantera con eje oscilante, espiral y amortiguadores, mientras que la trasera es de eje rígido con paquete de resortes. La tracción se ejerce sobre el eje posterior.
Disponible solo con carrocería doble cabina, sus dimensiones son de 5.040 mm de largo, 1.720 mm de ancho y 1.723 mm de alto. El pick-up mide 2.280 mm de largo, 1.520 de ancho y 460 mm de profundidad, con una capacidad de carga de 750 kilos. La capacidad de arrastre es de 1.500 kg en remolques con frenos, y de 750 kg sin frenos.
El equipamiento de seguridad cuenta con doble airbag; frenos ABS con EBD, con discos delanteros y tambores traseros; dirección servoasistida; seguro de niños en puertas traseras; señalizadores de viraje en espejos laterales; cierre automático de puertas en velocidad y cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura.
Las dos versiones vienen con aire acondicionado, Bluetooth, asientos con tapiz que combina “ecocuero” y tela, volante regulable en altura y neblineros.
La versión de entrada (Elite 4x2) cuesta $6.790.000 + IVA y viene en colores blanco titanio, plata, gris, negro perlado y rojo. El modelo Deluxe 4x2 viene equipado con una radio multimedia Pionner con pantalla táctil de 6,2 pulgadas, cámara y sensor de retroceso, pisaderas en las puertas y barras en el pick-up. Su precio es de $7.490.000 + IVA.