HIROSHIMA.- Pese a que en Europa están convencidos de que los motores diésel deben dejar de fabricarse y salir del mercado debido a la cantidad de emisiones que producen, para Mazda el panorama es totalmente contrario.
Así lo ha demostrado la firma japonesa con la continua elaboración de mayor tecnología para su motor Skyactive a gasolina y diésel. De hecho, han anunciado que los propulsores de combustión interna seguirán formando parte importante para ellos: en un 80% en 2020 y 84,4% en 2035.
Es por ello que Mazda ha trabajado en desarrollar una mayor tecnología en su motor Skyactive-X rightsized a gasolina y que impulsará a la gama nipona hasta 2030. El primer integrante de la familia que alojará este bloque será el Mazda 3 que se estrenará en 2019. Con este propulsor se proyecta que el modelo pueda adquirir una aceleración similar al del MX-5, pero con la eficiencia de combustible del Mazda 2.
De esta manera, la idea de la marca es que con esta nueva motorización el consumo disminuya en un 30% en comparación con el bloque anterior. Mientras que para ver al fabricante japonés innovando con propulsores híbridos y eléctricos se tendrá que esperar hasta 2020.