TOKIO.- Las marcas de automóviles japonesas aprovecharán de presentar en el Salón de Tokio, las novedades más potentes que tendrán en el futuro, ya que los mercados domésticos siempre han sido el escenario donde prueban las reacciones del usuario.
Uno de los fabricantes más icónicos de este origen es sin duda Toyota, firma que ya ha anunciado que revelará a su nuevo prototipo, el GR HV Sports, un modelo que se especula que la marca estaría evaluando para que fuese el sucesor del GT86.
Es por eso que previo a su debut oficial, ya ha llamado bastante la atención con sus fotografías y prestaciones. Y es que este deportivo posee atributos que lo podrían transformar en un automóvil real. Por ejemplo, es un biplaza que cuenta con propulsión trasera y que posee focos delanteros que cuentan con dos líneas horizontales y tres verticales, como los prototipos que se ven en Le Mans.
Además, el mítico Toyota GT86 ha inspirado el diseño del GR HV Sports y eso se puede ver en detalles, como el spoiler y las llantas de aleación, el diseño lateral dignos de un vehículo targa (modelo que se ubica en medio de lo que es un coupé y un descapotable).
Asimismo, el prototipo que se presentará en el Salón de Tokio a fin de mes será impulsado por un motor híbrido. Es por ello que en el capó se pueden ver la amplia toma de aire que lleva, para que así el módulo se pueda refrigerar de manera correcta. De hecho, uno de los puntos destacables de este modelo se encuentra en el aspecto técnico, ya que las baterías que lo ayudan a movilizarse están ubicadas al centro del automóvil, ya que de esa manera el peso se reparte de mejor forma.