BUENOS AIRES.- General Motors (GM) anunció que su planta en la provincia argentina de Santa Fe recibirá una inversión de 300 millones de dólares por parte del fabricante estadounidense y de otros 200 millones aportados por su red de proveedores.
El anuncio fue hecho por el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, en un acto al que asistieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el secretario de Industria argentino, Martín Etchegoyen, y el vicepresidente ejecutivo de General Motors y presidente de General Motors Internacional, Barry Engle.
La inversión por 500 millones de dólares será destinada a la planta de GM en la localidad de Alvear (Santa Fe) y su objetivo será incorporar nuevas tecnologías de manufactura y producir una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet.
Según informó la compañía en un comunicado, esta inversión será realizada durante el periodo 2017-2019 y permitirá generar nuevos empleos directos a partir de 2020, cuando inicie la producción del nuevo modelo.