PARÍS.- Cada vez es más común que en el mundo automotor aparezcan firmas exclusivas de ciertos grupos o marcas ya reconocidas. Buenos ejemplos de ello son Nissan con Infiniti, Toyota con Lexus, Hyundai con Genesis, y PSA con DS Automobiles.
Es justamente de ésta última de la que hablaremos, ya que acaba de lanzar el primer modelo ciento por ciento genuino. Es decir, que ha sido construido desde cero, lo que cumple con el plan de la firma de lanzar un vehículo nuevo por año.
“DS 7 Crossback abre la segunda generación de modelos DS, una marca visionaria desde sus inicios. Este SUV de clase mundial, refinado y tecnológico, encarna el saber hacer francés, combinando hermosos materiales, gestos artesanales e innovaciones tecnológicas. Su equipamiento de vanguardia proporciona serenidad y rendimiento dinámico”, expresó Yves Bonnefont, CEO de DS Automobiles.
En el segmento de SUV, en el que participa este modelo, existe bastante competencia en el mercado, es por eso que el vehículo francés debe marcar diferencia con detalles. De esta manera, han procurado que su diseño llame mucho la atención, por lo que integraron unas pronunciadas llantas de 18’’, una parrilla frontal imponente y diferentes tipos de personalización interior: Bastille, Performance Line, Rivoli, Faubourg y Ópera.
Dentro del equipamiento, el DS 7 Crossback posee iluminación full led, sistema de visión nocturna, entre otros. Mientras que debajo del capó entrega dos opciones de motorización: uno a gasolina PureTech que produce 225 caballos de fuerza y otro diésel BlueHDI con 180 cv. Ambos van asociados a una transmisión automática. El valor inicial del SUV francés superaría los $23 millones (US$37.584).