WASHINGTON.- Siguiendo el modelo de algunas reconocidas marcas, como Volvo, Tesla también construirá una planta de producción en China gracias al acuerdo al que llegó la firma norteamericana con las autoridades chinas.
La producción de la fábrica, que se ubicará en la zona libre de comercio de Shanghai, estará sujeta a la tasa de importación del país asiático de 25%. Hace algún tiempo, la marca de vehículos eléctricos ya había entregado señales sobre estos planes, según constató la agencia de noticias AFP: "Tesla trabaja junto a la administración municipal de Shanghai para explorar la posibilidad de establecer una planta en la región para servir al mercado chino".
Además, en la ocasión la compañía de Elon Musk agregó que “el mercado chino es un importante objetivo para Tesla y continuamos evaluando el potencial de varios sitios de producción en el mundo para aprovisionar esos mercados locales (...) aun conservando lo esencial de nuestra producción en Estados Unidos".
Cabe recordar que China es el país con el mercado automotor más grande en el mundo. Asimismo, ha destacado por ser una de las naciones que mayores incentivos entrega para el desarrollo de automóviles eléctricos. De hecho, hace poco tiempo confirmaron que aplicarán cuota de comercialización de los modelos cero emisiones a las marcas que cuenten con este tipo de vehículos.