LONDRES.- El 2 de diciembre la casa de subastas Bonhams rematará un Mini Cooper S del 60 por un valor inicial que supera los $74 millones (101.000 euros). ¿Por qué ese precio? Y es que este automóvil no es uno más del fabricante inglés, sino que perteneció a un personaje de la música muy especial. Hablamos de Ringo Starr de The Beatles.
La historia del vehículo compacto comenzó en 1967, cuando el grupo de rock vivía un éxito superlativo para la música en aquella época. en este marco es que Brian Epstein, manager de la banda de Liverpool, decidió hacerle un un regalo a cada integrante del cuarteto: un Mini.
Debido al estilo de The Beatles, los vehículos fueron personalizados por el preparador Harold Radford & Co. Así, esta edición del automóvil inglés fue bautizada como “Mini de Ville”, la que resultó todo un éxito de ventas en la década de los 60. Y es que estos modelos contaban con detalles únicos, como techo solar, tapiz de piel, alfombras especiales, ventanas eléctricas, instrumentalización extra, panel central de madera, insonorización del habitáculo adicional y encendedor.
Sin embargo, hubo uno de los integrantes de The Beatles que pidió que su Mini Cooper S tuviese un requisito adicional: que la maletera se acomodara a su batería para poder trasladarla. Hablamos de Ringo Starr.
Fue así como el preparador Harold Radford & Co diseñó que el asiento trasero fuera plegable y que el portalón se abriera hacia arriba. El baterista de la banda de Liverpool también pidió que las puertas contaran con detalles de madera, dos tanques de gasolina y mayor equipamiento.