CALIFORNIA.- En abril Tesla había confirmado el debut de su camión eléctrico para septiembre. Luego esta fecha fue reemplazada por el 26 de octubre. Sin embargo a raíz de los malos resultados y problemas que ha dejado el Model 3 a la compañía, es que decidieron retrasar el estreno del vehículo para el 16 de noviembre.
Esta confirmación fue hecha por Elon Musk, CEO de la marca, a través de su cuenta de Twitter. Además, en el anuncio también agrega que el nuevo integrante de la familia “hará explotar nuestras mentes”.
De esta manera, el camión eléctrico de Tesla estaría considerado dentro de la clase 8 de cargas pesadas. Asimismo, poseería los mismos motores y baterías que utilizan los automóviles de la firma.
Con respecto a los detalles técnicos, Elon Musk ha sido muy reservado y no ha entregado información concreta. Lo que sí se puede confirmar es que definitivamente con la presentación de este camión, la firma estadounidense comenzará su apertura hacia otros segmentos, ya que hasta el momento solo estaba en el de vehículos de pasajeros eléctricos. Ahora también incursionará en el de transporte eléctricos.