HELSINKI.- Volvo Cars dice que venderá decenas de miles de autos sin conductor a Uber, que se está expandiendo para convertirse en un operador y propietario de su propia flota de automóviles.
El fabricante de automóviles, propiedad de la china Geely Holding desde 2010, no reveló el valor del acuerdo o la cantidad precisa de vehículos. Los informes de los medios sugieren que Uber está comprando hasta 24 mil autos de la firma sueca autónomos.
El acuerdo se basa en una alianza que Volvo anunció con Uber el año pasado cuando las dos compañías dijeron que colaborarían en el desarrollo de autos sin conductor. Además, la compañía de transporte privado estadounidense también adquirió modelos de Ford para equiparlos con tecnología autónoma.
"La tecnología automotriz está interrumpiendo la industria automotriz y Volvo Cars elige ser parte activa de esa interrupción. Nuestro objetivo es ser el proveedor de elección para la empresa de servicios de viajes compartidos a nivel mundial. El acuerdo de hoy con Uber es un ejemplo primario de esa dirección estratégica", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo.
Mientras que Jeff Miller, director de auto alianzas de Uber, expresó que “estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo. Este nuevo acuerdo nos coloca en el camino hacia la fabricación en masa de vehículos autónomos".
Cabe recordar que Uber se encuentra en medio de una disputa jurídica con Waymo, ya que supuestamente la empresa de transporte habría robado el sistema utilizado por la firma de vehículos autónomos de Google.