SANTIAGO.- En septiembre de 2006 Nissan aprovechó su presencia en el Salón de París –uno de los más relevantes del mundo- para presentar su nuevo modelo, el Qashqai. Luego, en 2007, el crossover se sumó a los mercados obteniendo una buena aceptación de los usuarios. Éxito que lo han llevado a vender más de 3.3 millones de unidades a nivel global.
Así se ha convertido en un modelo relevante para el fabricante japonés y es por ello que hoy llega a Chile su versión 2018 que presenta mejoras en cuatro aspectos: optimización del diseño exterior, calidad interior, rendimiento y la integración de la movilidad inteligente que ha desarrollado la firma en el último tiempo.
Para Nissan el Qashqai es un vehículo importante para sus ventas, ya que aporta con el 16% de ellas. Además, en el segmento de los SUV C representa el 8,5%.
Mejor desempeño y estética
El nuevo Nissan Qashqai 2018 está disponible con motorización única de 2 litros capaz de producir 142 caballos de fuerza y 200 Nm de torque que va asociado a una transmisión manual de seis marchas y CVT con la alternativa de tracción 4WD para enfrentar terrenos más difíciles. Además, en algunas versiones contará con el modo de conducción “Eco” el que hace que el computador del vehículo ayude al conductor a conseguir un manejo que mejora la eficiencia de combustible.
Con respecto al diseño exterior, el crossover que se comercializa en 26 países de América Latina, modificó e incorporó detalles que lo vuelven más actual y citadino. Desde su parte frontal se puede notar cambios en el parachoques, parrilla V-Motion, nuevos focos y neblineros, entre otros. Mientras que en la zona trasera se rediseñó el parachoques que ahora luce más contemporáneo.
Dentro de los cambios que más destacan en el habitáculo, se puede ver un nuevo volante en forma de V que entrega mayor espacio para las piernas y comodidad. Las dimensiones también han sido modificadas, aumentando la longitud total en 17 mm, pasando de 4,377 mm a 4,394 mm. También creció, haciéndose 5 mm más alto. La anchura del modelo se mantuvo igual que su antecesor.
Dentro de lo más novedoso del nuevo vehículo de la casa japonesa se encuentra la incorporación de la tecnología de movilidad inteligente de la marca denominada “Nissan Intelligent Mobility”, que entrega asistencias al usuario para obtener una conducción más segura, y que se plasman a través de cuatro cámaras con visión 360° que posee alerta visual y acústica que indica movimientos ajenos al auto; si detecta peligro de impacto con otros autos, alerta al conductor mediante avisos auditivos y visuales, al igual que cuando detecta que el vehículo está muy cerca de otro, también advertirá mediante avisos.
El Nissan Qashqai 2018 está disponible en cuatro versiones desde $14.300.000.