DETROIT.- General Motors espera tener vehículos autónomos operando comercialmente en grandes ciudades en 2019. Esa al menos es la predicción que hizo la firma este jueves en su sitio web, en un material para una presentación para inversionistas.
La compañía aseguró que en base a su actual tasa de cambio, espera un "lanzamiento comercial a escala" en 2019, en ambientes con tráfico urbano importante. El material publicado menciona servicios como entrega de productos y transporte de pasajeros.
Actualmente la unidad Cruise Automation de GM está realizando pruebas de vehículos eléctricos Chevrolet Bolt autónomos, con pilotos de "respaldo", en San Francisco, Detroit y Phoenix, con planes para realizar evaluaciones similares en Manhattan durante el próximo año.
Presumiblemente, el conductor de respaldo sería eliminado de la operación de estos servicios al momento de su lanzamiento al mercado.
La presentación publicada en el sitio de GM indica que la firma está enfocada en desplegar vehículos de conducción autónoma de manera segura pero que está liderando el desarrollo, en comparación a sus rivales.