En la foto, el Mercedes-AMG A45
Shutterstock
SANTIAGO-. Después de varios meses de rumores y especulaciones, Mercedes Benz confirmó un nuevo modelo AMG (vehículo que se caracteriza por su alta gama, potencia y deportividad) más accesible económicamente y que peleará codo a codo con Audi y Volkswagen en 2018.
Se trata del Mercedes-AMG A35, que se instala por debajo del A45 y destaca por ser un compacto de altas pretensiones. Así lo afirmó el CEO de AMG, Tobias Moers, quien aseguró a la revista Top Gear que “veo una gran oportunidad para el A35” en el mercado mundial y lo describió como “el hermano pequeño del A45”.
Aunque hasta el momento no existen mayores detalles del nuevo automóvil, medios internacionales afirman que tendrá un motor de 2.0 litros turboalimentado con alrededor de 340 caballos de fuerza.
Sobre el diseño, se espera un compacto con un kit aerodinámico, aunque con un look menos agresivo que su hermano mayor. De todas formas se podrá convertir en una opción para los amantes de los deportivos que veían desde lejos la gama alta de los Mercedes.
Así, la compañía alemana buscará competir con los Audi A3 o el Volkswagen Golf R y llegar a un mercado más económico pero con prestaciones igual de altas que otros de sus modelos.